Destacados



Arcoíris Candy Cake




Atlantic en




Boda en Blanco

 
Categorías
Todas

Chocolatería - Bombonería

Dulces - Galletas

Eventos

Tortas - Cupcakes

 
 
 
 
 
Entrevista
14-07-2015

Tortas - Cupcakes

Entrevista para Atlantic Repostería

1. Exponer un pequeño resumen de los inicios y trayectoria de la empresa.

ATLANTIC Repostería lleva cinco (5) anos conformada y nace del deseo de construir una empresa propia, teniendo como base, el conocimiento y la experiencia del camino transitado por nuestros padres, inmigrantes Portugueses, que trabajaron por más de 30 años en el área de Panadería y Pastelería, lo cual ha sido clave para la elaboración de nuestras recetas y procesos alrededor de la Repostería. Adicionalmente, llevamos con nosotros el inmenso placer por hornear y cocinar transmitido por nuestros padres.

Muy temprano descubrimos la pasión por aprender a utilizar los hornos y los implementos alrededor de la elaboración de productos. También aprendimos de organización, planificación y del gran talento de nuestra madre en muchos aspectos relacionados a la decoración.

Como resultado de todo este aprendizaje decidimos llevar la buena sazón, elegancia y belleza a todos nuestros productos y en consecuencia a ATLANTIC Repostería que es hoy el mayor reto que tenemos haciendo honor a nuestros padres.

 

2.  Describir sus productos y servicios. ¿Cuál sería su fuerte? ¿Cómo definiría su estilo? ¿Qué los diferencia de la competencia?

Nuestros productos van desde un ponqué individual o cupcake sin decoración, a un ponqué diseñado y decorado que representa una obra de arte.

Nuestras tortas se caracterizan por tener como base un ponqué que no pierde su consistencia al corte, de color dorado y con un sabor que no se ve afectado por la decoración, cualquiera que esta sea.

Adicionalmente, dedicamos mucha atención a todos los detalles que complementan, o en algunos casos, protagonizan, cualquier celebración, como son: los cupcakes,  mini-dulces, bombones de chocolate, galletas, macarrones, entre otros.

Nos diferenciamos principalmente porque toda nuestra pastelería comienza, como cualquier equipo de alta costura, con un diseño único, hecho a la medida, que luego se lleva a la vida a través de las manos de un  artista. Por ser especialistas en los detalles que se extienden desde el diseño inicial hasta los exquisitos sabores que creamos. Por nuestras decoraciones minimalistas e impactantes, por el conocimiento y la pasión del modelaje en azúcar, y de encontrar constantemente técnicas novedosas y únicas en glasé. Nos caracterizan las diferentes técnicas para la elaboración del fondant y los  diferentes colores que creamos, las decoraciones con manga y boquilla, las coberturas de diferentes sabores, entre muchas otras opciones.

Otro factor clave de diferenciación que consideramos es el más importante se refiere al equipo de trabajo que conceptualiza y entrega un producto hecho a la medida. Nuestro equipo lo conforman profesionales con experiencia en las áreas de Pastelería y Reposteria. Además, de estar siempre en la búsqueda constante de nuevas tendencias, técnicas y adiestrarnos para su implementación.

 

3.  ¿Qué se encuentra de moda en cuanto a los pasteles de bodas? Sus diseños. Colores. Sabores. Tamaño.

El Toque Personal

La personalización tiende a ser una gran tendencia para el 2015 ya que las parejas buscan crear algo verdaderamente único y diferente para su boda. Con la popularidad de Pinterest y otros “sites” de medios sociales que muestran tanta inspiración, crear algo totalmente único y "nuevo" para los clientes ¡Es más difícil que nunca! Alentar a las parejas a inyectar su propia historia y personalidad en su torta de boda es una gran manera de conseguir esto.

El sabor fundamental

En el 2015 se verán parejas cada vez más atrevidas que buscan experimentar con nuevos sabores, ya que querrán dedicarles a sus invitados  toda una nueva experiencia. Sabores exquisitos como la torta de naranja con relleno de “ganache” de chocolate y naranja y la Torta de parchita con relleno de chocolate blanco con parchita

Colores Metálicos y Menta

Los tonos dorados, cobre y bronce se proponen a robar nuestros corazones en el 2015, los cuales son muy hermosos cuando se combinan con flores salvajes. El uso de los metálicos añade una inyección instantánea de glamour a un esquema de color moderno. El uso del dorado resalta por su brillo y es una opción muy buscada por las novias y, nos encanta esta tendencia cuando se combina con un crujiente blanco, rubor rosa y peonías.

El color menta es muy popular para muchas novias en todos sus diversos matices y variaciones. Le da un tono refrescante y se percibe como un aromatizante a las tortas de boda combinadolo con chocolate oscuro y chocolate blanco

Un toque moderno con flores modeladas en azúcar

Adornar las tortas con flores,  tanto reales como modeladas en azúcar, muestra que sigue siendo del agrado de nuestras novias el toque tradicional, sin embargo, el estilo de elaboración de azúcar está cambiando. Las parejas continúan queriendo las románticas flores pero modeladas en 3D. Nuestras novias nos solicitan mucho tortas adornadas de arriba a abajo con flores de azúcar y son particularmente populares los tonos rosados “vintage” y melocotón, así como toques de rosado fuerte. Nos encanta esta tendencia, ya que crea un verdadero factor sorpresa que es pieza central de las celebraciones del día de la boda y nos permite ser creativos proporcionando un toque moderno a la tradicional elaboración de azúcar.

Lazos y Encajes

Velo de encajes de azúcar comestibles (“sugar vail”) que lucen tan realista como las telas o la utilización de telas reales, están tomando más y más presencia en las Bodas, esto se explica principalmente por el atractivo oriental, romántico y suave además del encanto que ellas le agregan a la recepción de la boda.

Por otra parte, las tortas de boda con lazos y encajes pueden adaptarse a las recepciones de bodas en distintos estilos: para una recepción tradicional, simplemente optar por el blanco de encaje combinado con colores neutros dando una sensación de torta Clásica y de Colección. En el caso de una celebración de tipo moderno, pueden utilizarse lazos y/o encajes (con tela o encajes de azúcar) en colores más llamativos, como el naranja, verde y amarillo

Mesa de Dulces

Diseñar y convertir una mesa de dulces que tradicionalmente se compone por mini-shots, bombones, tartaletas, etc. en una mesa de tortas combinadas con diferentes niveles y decoraciones.

Torta Desnuda

Si se está buscando una torta de boda que se diferencie de la tradicional torta de bodas, ¡Hay una tendencia en tortas que se denomina Torta Desnuda! Ya sea para los novios que estén en la búsqueda de una torta con una apariencia única o simplemente a los que no les gusta una gran cantidad de fondant. Estas tortas son definitivamente novedosas y pueden ser fácilmente decoradas y personalizadas para bodas, agregándole flores, frutas, etc. En relación a la torta en sí misma, puede ser un ponqué Clásico sin relleno o tener diferentes capas de diferentes sabores y colores, que también se ve bastante increíble.

4.  En cuanto al tope del pastel ¿Qué se está usando?

El bouquet de  flores naturales o nuestro característico bouquet de flores modeladas en azúcar nunca dejará de encantar a las novias. Para las que buscan algo nuevo siempre recomendamos un divertido y elegante tope de figuras modeladas, es decir personalización de los novios en caricatura, acompañados de elementos de algún “hobbie” o gusto que tengan, esto le da un toque humorístico e íntimo a toda torta.

5.  Datos de contacto. ¿Trabajan por medio de citas?

Trabajamos por medio de citas y las recomendamos enormemente. La cita es el momento para conectarnos con los gustos del cliente, para obtener todos los detalles de su torta soñada, y partiendo de allí, nosotros ordenamos, elaboramos y pulimos el diseño de la torta. También en la cita el cliente tendrá la oportunidad de degustar nuestras tortas. 

Estamos ubicados en Urb. San Bernardino, Callejón Corao, Casa #10. Puntos de referencia: Desde MRW Plaza la Estrella, próxima calle a mano izquierda y allí encontraremos una casa de rejas blancas y fachada de piedra.






< Volver
  Copyright 2012 | www.atlanticreposteria.com | Rif: J-40023416-6
Pagina web diseñada por Blanc+Design